Departamentos de El Salvador

El Salvador esta ubicado en América Central, con tan solo 20,742 km2, esta dividido administrativamente por 14 departamentos, los cuales a su vez se dividen en municipios haciendo un total de 262 municipios.

Mapa de El Salvador con los departamentos

El Salvador a pesar de su extension territorial es el pais mas densamente poblado de la region central de America,  adquirió su independencia de España en 1821 junto a la Capitanía General de Guatemala, y dejó de ser parte de la República Federal de Centroamérica en 1839. Anteriormente, en la época precolombina, buena parte de la zona comprendida al oeste del río Lempa era conocida con el nombre de Cuscatlán, que significa "Lugar de joyas o de collares", en lengua nahuat.

El Salvador además está dividio en tres zonas:

ZONA OCCIDENTAL DE EL SALVADOR: Compuesta por tres departamentos, Santa Ana, Ahuachapan y Sonsonate.

 

Mapa  de Zona Occidental de El Salvador

 

ZONA CENTRAL DE EL SALVADOR: Compuesta por siete departamentos entre los cuales se encuentra la Capital de El Salvador. Chalatenango, Cuscatlan, Cabañas, San Vicente, San Salvador, La Libertad, La paz.

mapa zona central de el salvador

 

 

ZONA ORIENTAL DE EL SALVADOR: Compuesta por cuatro departamentos los cuales son: Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

mapa zona oriental de el salvador